ARTICULOS DE INTERÉS

LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN  Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA FAMILIA
Las Tic están cada vez más integradas en nuestros hogares y son instrumentos habituales en nuestra vida cuotidiana, por lo que necesitamos conocerlas lo mejor posible y llegar aprovechar al máximo todas sus posibilidades en familia.
Las Tic han sido el origen de un nuevo estilo de vida producto de notables modificaciones en el pensamiento y en la manera de comunicarnos, ahora no manejamos los contenidos informativos individualmente y de manera aislada, sino que podemos acceder a un inmenso volumen de datos y es indispensable saber seleccionar lo que nos interesa y destacar lo que nos sobre.
Las Tic, ¿son siempre positivas?
Es importante conocer los aspectos favorables y positivos de las Tic, así como los desfavorables y negativos, con el propósito de transmitírselos adecuadamente a los más pequeños de la casa. La utilidad práctica de estos instrumentos, la ingente cantidad de la información que nos facilitan  y el servicio continuo son características prioritarias, pero la influencia y la dependencia que tenemos de ellos también se convierte en factores a considerar.
Es fundamental que los pequeños conozcan la utilidad práctica de las tecnologías actuales y la importancia que se les otorga a la hora de cubrir nuestras necesidades, pero no es saludable que las conciban como objetos de ostentación en los hogares ni como resultados de la espiral consumista que en ocasiones nos envuelve.
Por Ana Rosa García
Psicopedagoga y Maestra
Especialista en Educación Infantil
Articulo publicado en Revista Maestra de Infantil “EDIBA”
Para más información consulten el Nº 56 (Marzo)
 ____________________________________________________
A continuación encontramos información sobre la Web 2.0.
http://blog.educastur.es/files/2007/06/web2_0v02.pdf
Anuncios

Una respuesta

  1. Soy profesora y soy bastante joven, pero confieso que ha sido en el último año cuando realmente las TIC han entrado en mi vida. Ahora mismo, no me imagino poder volver a “involucionar ” a mi estado anterior, ya que se han convertido en un modo de vida.

    Utilizo Internet para buscar información relacionada con mi trabajo, con mi tiempo de ocio (cine, programcaión cultural de mi ayuntamiento, etc) y gracias al uso de mi blog no he dejado de realizar pequeñas investigaciones o síntesis con temas de cultura general e historia que ayudan a difundir conocimientos y compartir experiencias.

    Cuando llego a la noche, ya no enciendo la televisión (obligada sin canales de pago a “tragarme lo que echen”), sino que me conecto al ordenador y leo los periódicos, los blogs de mis favoritos y, si hay suerte, me comunico con los familiares y amigos que puedan estar conectados.

    desde luego, me ha cambiado la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: